Entre Planes: cine, títeres, musical, microteatro, cortos…

Cartel Miniminci Cat‡logo 165x240mm_VFPor fin es viernes y la agenda de ocio rebosa de planes. Laura y yo estaremos el próximo fin de semana en Valladolid, en la Seminci, como todos los años. En realidad el festival comienza mañana y con una novedad muy interesante: la Miniminci, una sección dedicada a los espectadores más jóvenes, que proyectará entre otras películas, Zarafa, que ya os recomendamos hace unos meses.

Para los que estáis en Madrid los planes de este fin de semana nos llegan de la mano de una colaboradora de lujo. Ella es Conchi, periodista y mamá de un niño de dos años que, cuando el tiempo se lo permite, nos pasa a los amigos por email toda las actividades que se pueden hacer con los peques. Como esta información nos parece muy valiosa e interesante la hemos pedido permiso para compartirla en el blog. Aquí van sus propuestas para este fin de semana (19-20 de octubre):

TÍTERES

Vuelven los títeres al Retiro. Sé que están casi todo el año pero imagino que en invierno no habrá, así que hay que aprovechar en octubre. Nosotros no hemos ido nunca, porque los títeres a los más peques no les hace tanta gracia, pero querría ir alguno de estos findes, por verlo y porque ya estamos más cerca de los «3 años» recomendados. Aquí va la programación: http://titirilandia.es  Parece que este finde la obra programada es para bebés… así que quizá sea una opción.

MUSICAL

Este fin de semana y el que viene hay un plan que tiene buena pinta. En los Teatros del Canal hay una obra/musical en inglés de “Los cuentos de Canterbury”. He visto que todavía hay entradas: http://www.teatroscanal.com/espectaculo/canterbury-tales-teatro/. Hay descuentos para grupos de más de 6. Lo único es que es íntegro en inglés… y no sé yo si Pequeñete querrá.

CINE

Y el domingo,  los Verdi tienen un especial de cortos para niños de 2 a 4 años. ¡Lo presenta un cuentacuentos! Más info aquí.

Imagen de uno de los cortos. La mayoría no tiene diálogos

Imagen de uno de los cortos. La mayoría no tiene diálogos

MÚSICA

También tengo ganas de ir, pero también es el domingo, a  escuchar al Grey Elephant Trio. Son mini conciertos de tres músicos para todas las edades. De 12 a 13.30, que no es muy buena hora, en Grey Elephant.

TEATRO

Y mi recomendación: Estuvimos el finde pasado en el “Microteatro por dinero”, cerca de los antiguos cines Luna y del teatro Lara. Vimos «El ladrón de estrellas fugaces» y nos gustó mucho. También tienen una obra de super bebés llamada «Besos de papel», que no nos dio tiempo a ver pero tenía buena pinta.

miCROTeATRO INFANTIL

¡Que disfrutéis!

7 comentarios en “Entre Planes: cine, títeres, musical, microteatro, cortos…

  1. ¡¡Qué alegría Pepa!! Tú, como siempre, pensando en los demás. Qué raro… ¿De dónde sacas tanto tiempo para hacer todo lo que haces, jodía? ¡¡Mil gracias por la recomendación!! Un besazo!!

  2. Me encanta vuestro plan cinefilo-gastronómico. Una pena no tener abuelos cerca para apuntarnos. Además yo ahora tengo que ir con un bebote enganchado a la teta así que más imposible aun.
    Cómo echamos de menos nuestro festival de cine de Gijón, bastante bueno, por cierto… Ya no somos ni nuestra sombra pero en fin, los hijos compensan por otro lado (creo, jur jur).
    Nos conformaremos con la expo de LEGO que también tiene muy buena pinta.
    Y para cuándo una quedadita? Que hace mucho que no nos vemos!!
    Besos, familias!!

    • Sí! Tenemos que organizar quedada, que tenemos que ver a ese neñu en persona! El plan semincero es una de nuestras escapadas en solitario imprescindibles! A ver si encontráis una solución y un año y os apuntáis. Besos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s