Una ludoteca creativa en Alicante: Parque Marco

Desde hace ya muchos años suelo ir todos los veranos a la costa de Alicante una semanita al menos, aprovechando que mis tías tienen un apartamento. Este año incluso he ido unos días en Semana Santa, para que Olivia disfrutara de la playa, ya que el verano anterior casi no la pisó y además no caminaba.

bienvenidosUno de esos días conocí un lugar genial para llevar a la peque, 100% Mammaproof, y ahora que muchos ya estáis por allí o pensáis ir he querido hablaros de él. Se llama Parque Marco y es una ludoteca en la que organizan talleres todos los días. Su filosofía no casa con la idea de ser “un parking donde dejar a los niños mientras los padres hacen la compra” (hay un Mercadona al lado), sino un espacio donde buscan que los peques despierten su imaginación a través de las actividades. Por ejemplo, los días que estuve por allí apunté a Olivia a un taller de huevos de Pascua del que salió encantada.

la fotoAdemás de porque el local es muy bonito (tiene mucha luz natural, por sus grandes ventanales que dan a la calle, algo raro en la mayoría de las ludotecas) y está lleno de juguetes, me gustó aún más al conocer a sus responsables. Hablando con ellos se nota el gran entusiasmo con el que trabajan todos los días, siempre buscando cosas creativas y divertidas para que ellos experimenten, pero sobre todo una cosa muy importante: que les gustan los niños. Esto puede sonar obvio pero os aseguro que no lo es. Conozco un sitio precioso en Madrid pensado para ir los niños, donde los miran con miedo y estupor cada vez que se mueven por su local.

Collage 2En Parque Marco esto no ocurre. Incluso dan la posibilidad a las madres de proponer sus propios talleres si se les da bien alguna manualidad. Durante el curso, tienen clases fijas, de inglés, de chino, de música… y celebran cumpleaños. Para los padres, tienen una zona con mesas y sillas donde tomarte un café con repostería casera.

¡Este verano volveremos a hacerles una visita!

Si queréis visitarles esta es su dirección:

Parque Infantil Villa Marco‎

Centro comercial las tiendas de Villa Marco

Avenida Fabraquer, 38

El Campello (Alicante)

10 comentarios en “Una ludoteca creativa en Alicante: Parque Marco

  1. Hola!!!;
    Cruz Muchiiisimas gracias por tus amables palabras :-), fue un placer conoceros a Olivia y a ti y esperamos volver a veros pronto.
    Quiero daros la enhorabuena por vuestro trabajo, creemos que las mamas exigentes conseguirán que la calidad de los lugares donde nuestros hijos pasan tiempo de ocio aumente y entre todos consigamos que durante su infancia fluya la «magia» creativa y crezcan acompañados de actividades enriquecedoras y motivadoras para su imaginación y creatividad.
    Besosss.

  2. Pingback: LO QUE DICEN DE NOSOTROS | Ludoteca Villa Marco

  3. Muy chula!! Es muy interesante leer post como este. Siempre es una garantía contar con la opinión de una mamá bloguera. ¡Qué suerte! ¡Alicante! Yo estuve allí hace dos años y me quede completamente prendada de la ciudad y de la provincia. Besitos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s