Un regalo DIY para el Día de la Madre: un álbum-acordeón

WASHIPara demostrarnos la utilidad de las impresoras y ordenadores para hacer manualidades, HP nos invitó a varias blogueras a un taller en el que realizamos una idea muy original, perfecta para regalar en el Día de la Madre: un álbum-acordeón.

PicMonkey Collage 1

En un “pen-drive” llevé fotos de la sesión que le hizo a Olivia Lucía M y allí las imprimí junto con varios papeles que Diana, la “profe del taller”, había seleccionado previamente. Con tres trozos de cartulina iguales, doblados en tres y superpuestos preparé el acordeón. Después tan solo hay que elegir cómo decorar cada cara: con fotos, papeles impresos y washi tapes di color a mi álbum.

PicMonkey Collage 2Por cierto, una de las cosas que aprendí fue a personalizar washi. En alguna de las fotos veréis que en una tira de washi pone  Olivia. Hacerlo es facilísimo. Basta con imprimir el texto en negro en un folio y luego poner encima el washi (mejor uno liso). Después se rasca encima (como en una calcomanía) para que la tinta pase al celo y se levanta con cuidado.

PicMonkey Collage 3

PicMonkey Collage 5

Pero si de verdad queréis hacer bien el álbum-acordón, os dejo el post de la profe, que para eso es la experta.

Gracias a Diana, HP y a Top Books (librería donde se realizó el taller y que os recomiendo visitar si sois amantes del DIY y la repostería porque venden mucho más que libros) por un invitarme a pasar una divertida tarde rodeada de washi tapes, papeles, troqueladoras y todas esas cosas que me encantan.

La impresora que usamos en el taller es la nueva HP ENVY120 e-All-in-One que cuenta con conexión web y que integra las aplicaciones HP TouchSmart, que permiten la navegación, creación e impresión directa desde la web.  Además cuenta con pantalla táctil que se pliega y despliega automáticamente cuando no se está utilizando, al igual que las bandejas de entrada y salida de papel, que se extienden y contraen automáticamente. Equipada con tecnología HP ePrint y conexión inalámbrica, esta impresora permite la impresión directa desde el iPad, iPhone e iTouch. Para ello, localiza y conecta de forma remota el dispositivo para enviar los documentos a través de la red Wi-Fi. 

Si lo vuestro no son las manualidades, pero queréis regalar algo personalizado a vuestras madres, podéis quedar de lujo con las láminas de La niña sin nombre, Sarai Llamas o de Crisnasa Blog.

Las láminas de La niña sin nombre, Sarai Llamas y Crisnasa Blog (de izquierda a derecha)  se pueden encargar desde sus blogs

Las láminas de La niña sin nombre, Sarai Llamas y Crisnasa Blog (de izquierda a derecha) se pueden encargar desde sus blogs

 

7 pensamientos en “Un regalo DIY para el Día de la Madre: un álbum-acordeón

  1. Os quedo muy chulo el álbum, vi el taller en el blog de Patchgirl y me pareció que tenia una pinta estupenda. Nunca he probado a hacer uno pero ahora que estoy con la obsesión del washi debería probarlo. Gracias por la idea. Un beso

  2. Pingback: Una fiesta “handmade” en Madrid (y sorteo): Lanoa cumple un año | entremadres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s