El 15J y el “mother blogger power”

Ya sabéis mi teoría de que esto del 15J no ha sido una fiesta sin más, sino la demostración de la fuerza que podemos tener las madres blogueras españolas, tal y como lo son en Estados Unidos. Estamos unidas y tenemos influencia, pero bueno… este rollo os lo dejo para otro post más racional. El de hoy tiene que ser más emocional, porque sigo flotando con mi chapa del 15J todavía puesta en la solapa (y en la cartera). He de reconocer que cuando me acosté el pasado viernes, no dejaba de ver a todas las blogueras con las que había charlado, bailado, reído, murmurado, cotilleado, gritado, abrazado…

Las entremadres, dispuestas a ser desvirtualizadas

Laura: “En el duermevela previo a la fase REM yo tuve varios flashazos…. Reconocí a un espontáneo corrillo desternillándose de risa con las ocurrencias de la madre del monillo (¡Al Club de la Comedia, ya!); a Natalia y a su amiga poniéndonos los pelillos de punta con su “Criaturas” y a la Sardinas haciéndole la cobra a un chavalín que osó acercarse a ella en el Larios Café. ¡Qué arte!”.

La chapa, en su aspecto original

Todo comenzó en Twitter con un acople en toda regla (“¿nos ajuntáis?”, pregunté yo cuando vi que Diana, alias @ladymajan y la reina del washitape, estaba también en el ajo). Mi primera sorpresa fue el cartel de la artista a la que ya hemos puesto nombre. Cada nuevo detalle era una nueva sorpresa. Casi uno al día, de las tres organizadoras o de las colaboradoras, que ha habido unas cuantas. Un placer haber descubierto el blog de Laura de Base Echo (cuando leí el post de los bañadores me di cuenta de que este año tengo que comprarme uno y desterrar los bikinis) y sus originales sorteos. En uno de ellos tuve el honor de quedar tercera con mi chapa al estilo washitape. Y como no me tocaba regalo, la organización tuvo el pedazo de detalle de regalarme un osito hecho por Tarsagurumi para Olivia.

La creadora del osito, Tarsagurumi, me hace entrega del regalo

14J

Con Beltzane, una chica estupenda y muy interesante, a la que le conté mi parto y postparto entre copa y copa

El día anterior algunas bloguer@s de Madrid estuvimos en la antesala del 15J (como dirían los malos periodistas) por cortesía de Madresfera, BabyDeli y NonaBox. Ese día desvirtualicé a Esther, de BabyTendence; a Raquel, de Mi mamá me mola y a Beltzane, con las que me une mucho este mundo 2.0, a Eva Quevedo, la celebrity de las madres blogueras por excelencia (“yo fui la que ganó tu superconcurso de San Valentín”, le solté a bocajarro, como la inocente Baby de Dirty Dancing cargando con un par de melones frente al imponente Patrick Swayze); a Martina, de No sin mis hijos, que tiene un don para hacer flores (de gominola) y a la que me une una amiga en común. Por cierto, en el 15 J estaba preciosa con su flor en el pelo.

“Ganas tenía ya de conocer a la Quevedo… Gracias a ella (y a Cruz) empecé a acercarme al mundo bloguero, por el que sentía un cierto rechazo, he de confesar. Sus posts derrochan tan buen rollo que una siempre se queda con ganas de más y más. “La década insomne” es para enmarcarlo. Y lo mejor de  todo es que ella es un sol de mujer; ni siquiera podemos criticarla arpíamente por ir de celebrity, ¡no! La jodía, encima, tiene que ser simpática y guasona. Ainssss”.

Volví a ver a la profe del washi tape, Diana; a la pareja más moderna de la blogosfera, Paparacho y Mamanatas; a la superwoman Mónica, de Madresfera (con su pequeñín de 13 días encima, qué tierno); y Noemí, de Me gusta mi barrio, a la que le di un enorme abrazo, porque yo con esta chica tengo flechazo total.

Las entremadres, la de Blog de Madre, la de Desaforando y Paparracho y Mamanatas

“Olé, olé, olé y olé. Uno por cada uno de ellos. ¿Qué decir de Diana? Pues que es el ejemplo de que el que lucha por algo, al final lo consigue (a la vista está con su proyecto de Lanoa Handmade y sus recomendadísimos talleres); Nacho y Laura son una pareja 10, de esas que se complementan a la perfección y encima se desviven por su guaje (me encanta vuestro trío, chicos); el calificativo de superwoman para Mónica se me queda pequeño porque esta mujer es incombustible y siempre con la sonrisa puesta. Increíble. Y con Noemí me pasa algo parecido a ti; tiene algo (llámalo carisma o buen rollo existencial) que te atrae como un imán”

Véase el grado de intimidad al que llegamos. ¡Como si nos conociéramos de toda la vida!

Volviendo al BabyDeli, ahí andaba yo de corrillo en corrillo, notando una mirada intensa sobre mí todo el rato. La celebrity no paraba de mirarme y encima de manera descarada. Hasta tuvo la caradura de hacerme una foto y todo. Cuando terminó la presentación de Nonabox (unas cajitas monísimas con productos para bebés, a las que te suscribes, ideales para regalar), me entró directamente: “Tía, no puedo dejar de mirarte. Es que eres igual a una que conozco… ¿No serás familia de Menganita?” “Pues no he oído ese nombre en mi vida”, contesté. La tal Menganita es la ex novia de su marido. Imaginaos. Pues ya tengo cachondeo para rato.

15J

Mi plan para el viernes era el siguiente: salir de trabajar, comer y echarme un siestón, aprovechando que Olivia estaba en casa de mi madre. Pero los nervios no me dejaron… Mi modelito estaba ya claro, un vestido de Trucco que me había comprado hace unas semanas y unos zapatos de cuña que me compré en París en Semana Santa (por cierto, comodísimos). Quedé con Olga, de El Diván de las cinco rosas, y nos fuimos en metro hasta Sol donde quedamos con Laura, mi otra mitad, para tomarnos un refresco en una terraza e ir juntas a La Bienquerida.

“¿La siesta? ¡¿Qué es eso?!”

La primera impresión fue IMPRESIONANTE, valga la redundancia. Vaya currazo. La decoración  de Ana, de Confetti en los bolsillos, era preciosa (podéis leer su post de cómo lo preparó), con las cabeceras de todos los blogs en unas guirnaldas requetemonas.

Con mi acreditación al cuello (y mi chapa washitape, claro), saludé al trío organizador y a Diana, que por ser de las primeras en pagar, me dio un regalo especial: una libreta de Lanoa Handmade con ilustración de otro de los grandes descubrimientos del 15J: la madre novata (www.39semanas.com). Qué envidia me da la tía, unos dibujines monos y ya tiene un post de sobresaliente. Y yo que no sé dibujar ni la clave de sol. Da igual que dibuje tipos de cacas, de bodies, de colonias o a su madre. Ella lo borda.

“Esther: Que sepas que ya he estrenado tu bolsa. Trendy, trendy. Combinable con todo. Práctica. ¡Qué más se puede pedir!”.

La mesa con los regalos de la tómbola, las bolsas de los otros regalos, las flores de Elisabeth Blumen, el photocall… Todo era perfecto. Besos y abrazos para las organizadoras (yo ya no sé qué piropos poner aquí, si ya las hemos dicho de todo y bueno) y otras blogueras:

Pili Manrique, la cordobesa que vive en Lilliput, y de la que sigo todos sus planes desde que contó su viaje a Holanda, me sorprendió por su altura (en las fotos nunca me había fijado); su simpatía ya la conocía por el blog.

Isabel, la de las Sardinas, a la que había desvirtualizado hacía meses en un visto y no visto. En esta ocasión pude hablar un rato más con ella y constatar que esta chica tiene la marcha en las venas. ¡Es un torbellino de energía!

BabyChloe, con la que uno se siente no madre, ¡sino abuela! Ella ya tiene bebé y blog, ¡con lo que a mí me ha costado!

Golosi, que vino desde Castellón y con la que hablé un pequeño rato a pesar de que por Internet ya nos habíamos contado la vida de nuestros suegros. A lo mejor nos vemos en Almería, preciosa.

Mi cesta de mimbre, que me regaló un llavero en forma de margarita, y que junto con la Quevedo, me contaron un secreto multinacional.

La mexicana más famosa de la blogosfera, Desmadreando, cuya entrada fue triunfal tanto en la red como en la vida real.

Laura y yo, con Sara, de Spaces Cave, y Olga, de El diván de las cinco rosas

Aunque no se nos vea mucho, ahí estamos las dos, cada una por su lado

Menciones especiales:

A Blanca, por ese pedazo de tarta, que además de personalizada estaba buenísima.

A Bárbara, de Y entonces llegó el caos, por pensar en todo y organizarnos a todas para tener un detalle con el trío organizador. ¡No se puede ser más tierna!

A Natalia, nuestra actriz en la sombra. Parecía tímida y escondía un don con el que nos regaló unos minutos de risas y admiración. ¡Tú sí que vales!

A las reporteras gráficas, La princesa rockera y Bizcocho de Chocolate (vaya par de dos, lo mismo valen para un roto que para un descosido) y porque gracias a ellas el post-15J está siendo muy divertido.

A Diana y Áurea, de Lanoa y Chiribambola, por los detalles handmade

A Laura, Marian y Noemí, por dejarse la piel en esto. Os lo recompensaremos siendo vuestras fans de por vida.

“Solo tengo que decir que al veros el viernes me sentí orgullosa de pertenecer al género femenino”.

Lo peor es que me quedé con ganas de hablar con muchas de vosotras, pero habrá que dejarlo para la segunda edición. ¿No os parece?

Aclaración: Este post es el primero que escribimos Laura y yo al alimón, inspirándonos en el otro blog bicéfalo de la Madresfera, Paparracho y Mamanatas.

Algunos de mis regalitos del 15J

37 comentarios en “El 15J y el “mother blogger power”

  1. Preciosísimo el post, preciosísimas vosotras y preciosísima la noche. Fue un placer compartir con vosotras un ratito. Y fue un placer conoceros…Con las ganas que yo tenía de conocer a las Entremadres!!!!! Un besazo fuerte y hasta muy prontito, porque estoy segura que pronto, volveremos a vernos (yo lo estoy deseando).

  2. Siempre es un placer coincidir contigo y que sepas que me subes mucho la moral con la estima que me tienes, de verdad!!!
    Estoy de acuerdo contigo que no dio tiempo a hablar con todas, yo creo que me dejé a más de una en el camino! Ah! Y lo de Pili, a mí me pasó lo mismo cuando la conocí, me sorprendió lo alta que es 😉
    Besos

  3. Chicas!!! mil gracias!! tenía ganas de conoceros, a Cruz porque tenemos una amiga en común y a Laura porque tenemos un nombre en común 😉 Fue genial y muchas gracias por vuestras palabras llenas de cariño

  4. Yo confieso que las vi y sabía quienes eran obviamente y ¡me intimidaron! De esas cosas que tiene la vida real. Tanto leer el blog, tanto comentar y llegada la hora apareció mi lado mudo. No pude acercarme mucho- aunque tuve mis cinco minutos de gritos (pues la charla ya era difícil) en el Larios con Cruz intercambiando pasiones sobre la publicidad. Espero que nos reencontremos y me salga el lado un poquito más desmadrosillo 🙂 Un beso

    • Por fin he encontrado el comentario (estaba en spam, cosa que no entiendo porque ya habías comentado). En fin, que la próxima vez tendremos que ponernos más al día y hablar con un poco de tranquilidad, porque en el Larios era un poco difícil. UN besote fuerte, guapa!

      • 🙂 me alegra que haya sido un error- yo que pensaba que era persona nongrata en su blog y casi me da un patatuuus. Espero que sea pronto el lugar-espacio donde coincidamos. Por acá seguiremos en contacto. un abrazo

  5. Ainssss, que me ha encantado vuestro post, de dónde habéis sacado el título? jajaja… confesad pillinas…..Las fotos me encantan, pero como ya te dije ayer yo estoy como para pegarme un tiro, vamos que parece que me he bebido 3 GTs, pero bueno. Y por cierto, qué mona ha quedado la foto de los regalitos. Hoy voy con mi broche del 15J en la solapa, me lo he puesto en un chaleco vaquero y queda super trendy.
    Laurita, por cierto, sí que apareces como miembro del diván, no entiendo por qué no te llegan los post, a ver si está mal puesto el correo? me dice Enrique (el hado madrino del Diván) que lo ha comprobado y sí que funciona. Prueba otra vez en el botón azul, ¿a alguien más le da problemas?
    Dime si quieres a qué dirección de mail lo quieres y te lo intento hacer yo.
    Besos a las 2 supertrendyentremadres

    • Ay, que yo también me he puesto mi cazadora vaquera esta mańana con el broche puesto. Y el vestido también, que me apetecía. Besos linda. Viva el 15J!

  6. Me ha encantado el post, y como siempre, juntas formáis un equipo perfecto, os ha quedado estupendo…
    Me alegro de haber vuelto a coincidir con ambas, esos son los pequeños, grandes regalos que me llevo de este mundo 2.0 del que yo no quería ni oír hablar…y ahora gracias a blogs, y personas como vosotras estoy enganchada.
    Muchos besos para las dos

  7. Un placer desvirtualizarte por fin en el evento de Madresfera en Babydeli!! ya tenía ganas de ponerte voz tras tantos cruces de email y lecturas en vuestro blog! Un besazo y espero que coincidamos mucho más a partir de ahora!

  8. ¡¡Nenas!! Si yo a vosotras os pedía por Reyes! Anda que no molaría una redacción con las tres ahí, a la tecla, en vez de tanto tonto suelto… (El periodismo no tendrá futuro pero lo nuestro sí;p) La conexión es mutua, que lo sepáis, que desprendéis tanta alegría y tantas buenas vibraciones que dan ganas de quedarse bien cerca.
    Estoy segura de que estos encuentros tienen futuro, no se bien qué significan pero algo bueno, seguro.
    Por cierto, me tenéis en ascuas, entre el proyecto docente de Laura y el secreto multinacional de la Quevedo, yo necesito un café con vosotras pero ya!! Cruz, nos vemos en Alcalá!!

  9. PUes vuestro blog al limó os ha quedado redondo como una naranja, jolín que bien explicado todo, me habeis hecho conocer en una líenas a gente que o tuve ni tiempo ni placer de conocer.
    Gracias y por cierto sois divinas de la muerte

    • Creo que era misión imposible conocer a todas. Y se me ha olvidado citarte a ti, a las chicas de 5 mimitos, a la Spanish for kids, ay, qué desastre, pero anoche mi cabeza ya no daba para más.

      Un beso

  10. Ay!!! Cómo me encanta revivir el #15J de mano vuestra!!! Me encantáis.Y Cruz de ti qué puedo decir? Has estado ahí apoyándome, aportando cosas preciosas y ofreciendo tu ayuda… Y en plena preparación #15J la sorpresa de la columna. Eres un encanto, ibas guapísima! Y no perdiste la sonrisa en ningún momento! Deseando que volvamos a coincidir y poder hablar más tranqulamente de todo!!! Coincidiremos en algún taller o en la próxima quedada, claro que sí! Mientras seguiremos conectadas. Y te doy las gracias por las cosas tan bonitas que nos dedicas. Me hace una ilusión enormeeeeeeee!!!!
    Un besazoooooo!!!!

    • Mi niña con nombre, tú eres un amor. Seguimos unidas virtualmente porque me tienes rendida. Me alegro de haber puesto mi granito de arena en este evento tan bonito. Enhorabuena de nuevo.

  11. Gracias chicas por este post, muy esperado por cierto, porque vuestra opinión sobre el #15J para mí era muy importante 😉 Sabía que valorabais el fondo del evento, pero me ha gustado leer que también os gustó la forma. Gracias por todas las buenas palabras. Creo que las de Laura sobre el sentimiento de pertenencia al género femenino me van a inspirar para escribir mi «crónica»… cosa que haré cuando mi nivel de azúcar en sangre disminuya algo, y sea capaz de escribir sin poner los pelos como escarpias de nuevo a mis socias o a mí misma. Serenémonos.

    Laura y Cruz, Cruz y Laura, tanto monta… en poco tiempo os habéis convertido en un referente dentro de la blogosfera maternal. Tanto por el enfoque actual y directo de vuestro blog, como por vuestra «imprescindible presencia» en cualquier evento 1.0 que se precie. Decís que mi socia del barrio tiene carisma (y tiene, ya lo creo) pero vosotras no le andáis a la zaga, ni por individual, ni en formato duplo. Independientemente del tiempo que habláramos juntas (a ver cuando quedamos un día tranquilo, porque al final nunca acabamos de hilar una conversación en condiciones) yo os noté cerca durante toda la noche. Realmente me daba cierta seguridad, como si supiera que ante un eventual fallo vosotras dos podríais echarnos un capote en cualquier momento.

    Tonterías de madregremlin casi a las tres de la mañana, a estas horas una se sincera aunque no haya tomado GTs.

    Gracias Laura, gracias Cruz, por compartir este mes con nosotros de una manera tan generosa.

    Marián

    PD: Y por cierto… ¡qué manera de posar chicas! Habéis incrementado la trendy categoría del evento con vuestra elegancia natural 😉 Se notan los consejos aprendidos de la persona shoppeor!!

    • Me has emocionado con tu comentario, Marian. Nosotras también esperamos el tuyo, seguro que lo bordas. Toda la noche destiló el cariño con el que las tres lo habéis preparado y me sentí afortunada de poder vivirla en primera persona. Una empieza un blog para contar sus aventuras y resulta que ha sido un ciclón de nuevas y buenas amistades. Me alegro de que nos tengas en tal alta estima porque el sentimiento es recíproco. Y mi admiración también para tu santo esposo, que se nota que está enamorado hasta las trancas. Besos y hasta la próxima, que seguro que está a la vuelta e la esquina.

  12. Chicas, felicidades por este post. Quizás el más completo para mi gusto de los que haya podido ver y estupendamente escrito, como siempre en vuestro caso. Hubiera sido perfecto si hubierais hablado más de mí y de mi encanto natural, pero hay que entender que quizás se hubiera hecho demasiado largo el post. 😛

    Una cosa, Martina se hace sus propias flores? Eso sí que no lo sabía yo!!!

    • Gracias majo, a ti te tendríamos que hacer un post para ti solo. Sabes que es el hombre mas mimado de la blogosfera, no? Anda no te lo pasaste bien. Y eso que estuvisteis un poco rebeldes en la última fila los dos hombres, sin atender al discurso, ejem.

  13. Y yo sin comentar este post todavía, qué me decís!! No me lo tengáis en cuenta, please!!
    Pues ya lo había leído pero probablemente desde el móvil y desde ahí me dan problemas los comentarios así que seguro que lo quise dejar para otro momento y…

    Chicas, como siempre, un placer coincidir/salir con vosotras y un placer leeros!!!
    Y, por supuesto, la bicefalia al poder!! 😉

    Muchos besos!!

  14. Pingback: Las madres blogueras y su poder de prescripción | entremadres

  15. Pingback: La cajita Nonabox de enero: más grande y con un taller de regalo | entremadres

  16. Pingback: Si eres una marca, que el “mother blogger power” te acompañe | Blog de Websa100

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s