Cómo pasar un sábado de chicas en Madrid… con dos bebés

Dos amigas, dos bebés y un reto. Así comenzó el sábado 28 de enero. Mi amiga Laura (la del cole, no mi compi del blog, para los que las conozcáis) y yo aprovechamos la gimkana que organizaba en Madrid la marca Bugaboo para pasar juntas el día con nuestras peques (Olivia y Marta). El objetivo era conseguir al menos cuatro sellos visitando los puntos Bugaboo instalados en la ciudad y participar así en el sorteo de un Bugaboo Donkey (que puede costar hasta 1.500 euros).

El día era perfecto. Fresquito pero muy soleado.  El primer destino era la calle Fuencarral, donde nos contaron las características del Bugaboo Donkey, nos hicieron una foto y nos tomaron los datos. Pues oye, a la una de la mañana ya había gente que había terminado la ruta. Digo yo que habrían ido en coche o tienen hijos muy muy muy madrugadores, porque hacerse la ruta entera a pie y con una sillita en menos de tres horas hay que ir como locos al volante.

Nuestros pasos nos llevaron a Chueca y como ya casi era la hora del puré de Olivia nos metimos en The wok (por cierto, restaurante totalmente Mammaprooftrona, cambiapañales y camareros supersimpáticos, con los que Olivia se lo pasó pipa).

 

 

 

 

 

Tras meternos para el cuerpo unos rollitos vietnamitas, un plato de pollo al limón y otro de pato cantonés, continuamos nuestra caminata po rla calle Almirante. En la esquina con la Conde de Xiquena nos llamó la atención esta tienda de Apivita, especializada en productos cosméticos. ¿La conocéis?

Apivita es una marca de productos cosméticos naturales de origen griego que venden sobre todo en farmacias y en internet (tienen dos gamas infantiles, una para niños y otra para bebés) . Un detalle que me gustó es que tenían un rinconcito con una mesita y sillitas para que los niños se entretengan mientras las madres hacen compras.

El segundo punto Bugaboo donde sellamos nuestro pasaporte fue en la calle Serrano y de ahí nos fuimos al Retiro, donde estaba el tercero. Estaba un poco escondido pero dimos con él. Enfrente del estanque, estaba la azafata con su carrito (foto 1). La tarde era espectacular, parecía primavera, daban ganas de quedarse tomando el sol…

Pero había quedado con tres blogueros-tuiteros con los que solemos hacer piña virtual en los comentarios de nuestros respectivos blogs: Ladymajan, autora de Desaforando, y Paparracho y Mamanatas, autores del blog del mismo nombre. El plan era tomarnos un cafelito antes de un concierto que organizaban en la tienda Gluck de la calle Velarde y así desvirtualizarnos. Me apetecía mucho conocerles así que pusimos rumbo a Malasaña. En el camino hubo que hacer una parada técnica para dar un biberón a Marta y antes de llegar al lugar de la cita, las dos peques ya se habían quedado dormidas.

O sea que conocimos en un pispás a los gravatares mencionados y desistimos de ir al concierto (que según cuentan ellos estuvo muy bien, aquí podéis leer el post que escribió @ladymajan en Desaforando). Seguimos dando un paseo por Malasaña, barrio que no pisaba desde hace miles de años y me llevé una grata sorpresa. Descubrimos cafés y tiendas muy chulas. Os voy a destacar dos de ellas:

En la misma Plaza del Dos de Mayo, se encuentra Baby Nest, una tienda que es difícil no pasar delante sin entrar. Además de ropita y juguetes para niños, organizan clases de arte y manualidades y cuentacuentos en inglés. La profesora es Olivia McCardle, una británica licenciada en arte y diseño de comunicación con que lleva ocho años dando estas clases en Madrid. Y si apuntáis a más de un niño de la misma familia hacen un 15% de descuento (en los cursos de arte). Los Cuentacuentos cuestan 6 euros, aunque hacen un bono de 6 clases por 30 euros.

Muy cerquita, pero algo más escondida, porque no parece una tienda de niños por fuera, está Lamm. Según nos contaron llevan unos cinco meses abiertos y se definen como “pequeña tienda de ropa infantil, juguetes antiguos y accesorios tanto para niños como para adultos”. Con un interiorismo muy cuidado y lejos de los colores habituales para este tipo de tiendas, en Lamm venden ropa de marcas extranjeras, como la italiana Monsieur Cucú y la japonesa Fog Linen. Para esta primavera, tienen previsto lanzar una colección bajo su propia marca, Lamm, que significa “corderito” en sueco.

El cuarto sello lo dejamos para el día siguiente, porque nuestras piernas no daban para más. Por cierto, recorrimos 8,53 kilómetros. No está mal, ¿no?

17 pensamientos en “Cómo pasar un sábado de chicas en Madrid… con dos bebés

  1. Cuantas cosas chulas nos cuentas… Me ha encantado el repaso a Malasaña. Pedazo de sábado intensivo que os marcásteis, vosotras encantadas… y vuestros maridos supongo que también! Vamos, si el mío lee esto me apunta al próximo reto bugaboo con tal de tener un sábado para él solito, jeje! Ah! Y mucha suerte en el sorteo!!!

  2. Gracias por mencionarme! 😉 a la próxima a ver si nos vemos con un poquito más de tiempo. Próxima parada: Menudo Fest el 3 de marzo…

  3. 8,53 km… casi nada! Y no precisamente relajados, por lo que contáis.

    La pena es que casi no hubiera tiempo para haber charlado un poco. ¿Vais a venir también a lo del menudo fest? A ver si ahí tenemos la oportunidad.

  4. Una “escusa” muy convincente para recorrer Madrid a pie y descubrir tiendas y lugares como éstos que nos cuentas, y que viene muy bien saber, Por cierto, los que terminaron la ruta a las 13 (justo la hora del “vermutillo”) fijo que fueron en coche, si no, imposible!!

  5. ¡El próximo día me apunto a vuestro plan! Qué envidia…Aunque no sé yo si con Martina se podrían hacer tantas cosas en un solo día sin tener que hacer 15 paradas técnicas…¿Qué es eso del menudo fest?

  6. Hola! Estuviste con Laura! Su niña esta enorme!! (pequequedada ya! ;D)
    Q paseo mas chulo : chueca,b.salamanca,malasaña…Eso si,agotador..No me extraña q estuvierais muertas al dia siguiente.
    De lo q comentas yo conozco,y uso,champú Apivita para el peque…Desde q la piel atópica llegó a nuestras vidas…empezó la búsqueda de productos de ese tipo..y por ahora le va (si t interesa,conozco mas marcas de productos de ese estilo..)
    Y el resto de sitios..habra q conocerlos! Muy buena pinta!

    • Hola Silvia, qué tal tu nena? Me alegro de verte por aquí. Pues sí, yo también reno ganas de que llegue el buen tiempo para estar más tiempo en la calle. Un beso fuerte

  7. Un día fantástico, creo que en el post se refleja perfectamente lo que vivimos.
    La verdad es que me gusta la idea de tener un sitio donde encontrar cosas para poder compartir nuestro tiempo con los peques pero que sea igual de entretenido para ellos que para nosotr@s, ahora hay que ir a probar todas esas tiendas qe encontramos para compartir la experiencia en otro post, y por favor no dejéis de informar en el blog, me encanta!!
    Por cierto Vir quedada de mamis-peques ya!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s